29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de febrero de 2017, 02:00

MEC mendiga carpas ante aulas que caen

En el marco de la emergencia educativa y a pocos días del inicio de clases, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, manifestó que pidieron ayuda a ocho embajadas para que puedan donar 100 carpas o aulas móviles para solucionar el problema que tienen con varias instituciones educativas que están en situación de alerta de derrumbe.

El anuncio fue realizado por el ministro, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República. Citó que enviaron notas a las embajadas de Israel, Japón, Corea, España, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Rusia y además a las Fuerzas Armadas. Explicó que la idea es que puedan donar las carpas móviles a fin de que puedan ser utilizadas de manera provisoria hasta que estén culminadas las construcciones definitivas.

Riera acusó a los legisladores de evitar la aprobación de la declaración de emergencia de infraestructura educativa y luego el Congreso terminó aprobando una ley que declara interés nacional.

Sostuvo que esta medida terminó privando a las gobernaciones y los municipios de construir a la misma velocidad del MEC para atender la emergencia. Dijo que esto generó un desbalance. Riera apuntó que hubo gente que quiso meter la mano en las licitaciones y luego se congeló el proyecto más de 6 meses. Pidió a la prensa mirar quiénes firmaron y votaron en contra y hacer simplemente une con flecha. “La ley que salió no sirve para nada”, se quejó.

San Pedro. A modo de ejemplo, hace más de 4 meses que un fuerte viento huracanado se llevó el techo de varias aulas de una humilde escuela. A pesar de los desesperados pedidos de reparación por parte de los padres y docentes hasta hoy sigue en la misma situación. Se trata de la escuela básica Nº 6902 Virgen de Fátima de la Compañía Ybaroty del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, informó el corresponsal Carlos Aquino.