8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 11:21

MEC investigará intoxicación de alumna porque "hay teléfono cortado"

Una comitiva de cuatro profesionales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llegó esta mañana hasta el Colegio Nacional Virgen del Rosario de Villeta para investigar el caso de una menor que se intoxicó consumiendo alcohol en horario de clases.
Abogados y especialistas en tema de la niñez del MEC se apersonaron en un colegio de Villeta para investigar cómo y dónde realmente una menor se intoxicó ingiriendo una bebida alcohólica (vodka) en pleno horario de clases.

Sonia Escauriza, directora de Promoción y Protección de la Niñez y la Adolescencia del MEC, dijo que tomarán cartas en el asunto porque "hay un teléfono cortado".

"Nos dicen que la directora le avisó a los papás sobre lo ocurrido, nosotros nos enteramos por medio de los compañeritos, mientras que el profesor de Educación Física dice que él le asistió a la joven; entonces nuestra gente va a investigar el hecho", sentenció en contacto con nuestra redacción.

El Ministerio Público ya se encuentra investigando el caso y llamará a declarar a profesores y autoridades de la institución en cuestión, ya que el hecho ocurrió durante el horario de clases de Educación Física en la plaza Héroes de Villeta. Es el fiscal Óscar López Laterza quien lleva el caso y, además, espera la declaración de los padres de la víctima.

La menor de edad se encuentra internada en terapia por una intoxicación tras ingerir vodka. Su estado se agravó a raíz de una neumonía que contrajo en el Instituto de Previsión Social (IPS), aunque, según Escauriza, manejan la información de que su estado de salud está mejorando.

"Nos preocupa el estado de la niña y la responsabilidad de los docentes, porque algún maestro tenía que estar en el horario en que ocurrió el incidente", aseguró la funcionaria del Ministerio de Educación.