2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

MEC interviene en caso de menor intoxicada con vodka y energizante

La Dirección de Niñez y la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tomaron intervención en el caso de la estudiante intoxicada con vodka y energizante ocurrido el miércoles 6 de julio pasado en Villeta.

La directora de Niñez del MEC, Sonia Escauriza, comentó que ayer por la mañana fueron a escuchar a la directora del colegio, Felicita Sosa, quien mencionó que la estudiante llegó alcoholizada a su clase de Educación Física, tras compartir una ronda de tragos con ocho compañeros de 7º, 8º y 9º grado. Los menores fueron a comprar la bebida de una estación de servicios, mientras aguardaban la clase, que debía iniciar a las 10.00.

EL MOTIVO. La presencia de los responsables del MEC obedeció a que existen dos versiones acerca de lo ocurrido y la intención era aclarar si la asistencia a la menor por parte de la institución educativa, donde ella ingresa, fue la adecuada. La primera la dio el progenitor de la joven de 14 años, quien dijo que los responsables de la casa de estudios no asistieron rápidamente a la estudiante cuando se desmayó y cayó en coma alcohólico.

Contradice a los docentes, ya que contó que a las 9.20 aproximadamente se desmayó la menor. Llegó al lugar a las 10.20 y encontró inconsciente a su hija.

La directora del colegio, Felicita Sosa, por su parte, aseguró a sus superiores que la asistencia fue rápida y que llamaron a la madre de la afectada cuando se reportó el desvanecimiento en la Plaza de los Héroes. El profesor de Educación Física fue el que se encargó del aviso y posteriormente trasladaron a la estudiante al Instituto de Previsión Social (IPS) de Villeta.

Tras confirmarse que el caso de la estudiante era grave, fue trasladada hasta IPS de Asunción, en donde confirmaron que contrajo neumonía y que su estado es delicado. Ayer intentaron despertarla del coma inducido y se aguardará cómo reacciona hoy.

Escauriza reportó que los estudiantes desarrollan la mencionada disciplina en la cancha de la plaza desde hace diez años, con el permiso de los padres de familia.

Los datos que recabaron en la institución educativa serán enviados a la Dirección Interna y a la Dirección de Orientación, ambas del MEC, para el apoyo y contención que deben dar a la estudiante y a sus compañeros.

Los docentes deben acompañar la evolución de la menor, afirmó la directora de Niñez del MEC.