28 mar. 2024

MEC enviará a 200 docentes para capacitarse en Europa

El ministro de Educación, Enrique Riera, informó sobre el envío de 200 docentes para capacitarse en las mejores universidades y centros de formación de Europa. Los educadores seleccionados viajarán al viejo continente antes de fin de año.

Captura.JPG

El ministro de Educación, Enrique Riera. Foto: Archivo ÚH

El programa de becas Carlos Antonio López tiene destinadas 600 plazas para la formación de docentes en las mejores universidades e institutos de Europa. Este año, serán beneficiados los primeros 200 educadores, informó el periodista de ÚH René Ramos.

Un grupo de 100 profesores serán enviados a las mejores universidades de España, según informó el ministro de Educación, Enrique Riera. Entre las casas de estudios que acogerán a nuestros compatriotas están la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

Mientras que el otro grupo de 100 docentes viajarán a Francia para capacitarse en los institutos de formación docente, en donde cada beneficiario deberá participar de 360 horas y deberán realizar un proyecto educativo de 40 horas a ser aplicado en Paraguay.

En este último caso, las becas se dividen en módulos; los primeros estarán destinados a directores, coordinadores y supervisores.

Las becas de capacitación cubrirán a los educadores los pasajes de ida de vuelta, el estudio, la alimentación y los materiales.

Riera mencionó que se realizará un concurso público para seleccionar a los mejores profesores y tiene intenciones de que la evaluación sea externa a fin de evitar especulaciones sobre digitación o favorecimiento.

“Si todo sale bien, queremos que en el mes de setiembre se vaya la primera partida, mínimamente estarán tres meses, pero será intensivo”, indicó el secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.