6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 18:01

MEC enviará a 200 docentes para capacitarse en Europa

El ministro de Educación, Enrique Riera, informó sobre el envío de 200 docentes para capacitarse en las mejores universidades y centros de formación de Europa. Los educadores seleccionados viajarán al viejo continente antes de fin de año.

El programa de becas Carlos Antonio López tiene destinadas 600 plazas para la formación de docentes en las mejores universidades e institutos de Europa. Este año, serán beneficiados los primeros 200 educadores, informó el periodista de ÚH René Ramos.

Un grupo de 100 profesores serán enviados a las mejores universidades de España, según informó el ministro de Educación, Enrique Riera. Entre las casas de estudios que acogerán a nuestros compatriotas están la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

Mientras que el otro grupo de 100 docentes viajarán a Francia para capacitarse en los institutos de formación docente, en donde cada beneficiario deberá participar de 360 horas y deberán realizar un proyecto educativo de 40 horas a ser aplicado en Paraguay.

En este último caso, las becas se dividen en módulos; los primeros estarán destinados a directores, coordinadores y supervisores.

Las becas de capacitación cubrirán a los educadores los pasajes de ida de vuelta, el estudio, la alimentación y los materiales.

Riera mencionó que se realizará un concurso público para seleccionar a los mejores profesores y tiene intenciones de que la evaluación sea externa a fin de evitar especulaciones sobre digitación o favorecimiento.

"Si todo sale bien, queremos que en el mes de setiembre se vaya la primera partida, mínimamente estarán tres meses, pero será intensivo", indicó el secretario de Estado.