10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

MEC deja a los técnicos fuera del concurso de supervisores

Unos 130 funcionarios –según datos oficiales– fueron apartados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de la posibilidad de concursar para acceder a 283 cargos de supervisores, cuyo periodo de inscripciones ya cerró.

Los trabajadores que quedaron desplazados denuncian una discriminación hacia el perfil del funcionario técnico. Además, aseguran que encargados de despacho que nunca hicieron aula sí participan del llamado público, que se inicia con una prueba escrita el próximo jueves 1 de diciembre.

“Los técnicos son auxiliares, fueron nombrados así nomás”, aseguró el director general de Talento Humano de la cartera educativa, Luciano Maldonado. Confirmó que estos fueron dejados de lado por supuestamente no cumplir con el perfil que se requiere para las supervisiones.

DESIGUALDAD. La profesora Ángela Samudio Mareco, técnica de unidad de proyectos actualmente, reclamó en una nota remitida a la Asesoría Jurídica del MEC que al sacarlos del concurso atentan contra la igualdad de oportunidades, a la carrera del educador profesional y al logro de la calidad educativa.

Por otro lado, apuntó que con una resolución anterior promulgada por Marta Lafuente, unos 400 técnicos que participaron de un curso de alta gerencia tenían puntajes logrados para competir por uno de los cargos públicos.

“Pero ahora crearon una nueva resolución, la Nº 7241 y la 7245, con lo que nos dejaron afuera y sin los puntajes de este curso, que nos costó participar”, agregó la docente.

En su denuncia, Samudio expresa que además le restaron puntos al no validar un título de mecánica dental.

Según la directora de Certificación de la entidad, Adelia González, las horas del curso de mecánica dental no fueron validadas por la Dirección de Educación Superior, y aún aguardan respuestas desde esta dependencia.

Pero comentó que la maestra no reúne todos los requisitos, pues tiene dos años de experiencia en cargos de dirección, cuando ahora se exigen tres años como mínimo.

CURSO. El director de Talento, Luciano Maldonado, dijo que se suprimió lo de alta gerencia debido a que fue un reclamo de varios gremios de docentes y directores. “No hay prueba de que con el curso el que participó tiene más habilidades o mejor perfil ”, remató.