16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 16:15

MEC culmina curso de post-grado intercultural bilingüe en Curuguaty

El quinto y el último módulo, denominado Pasantía Antropológica, se está desarrollando en la ciudad de Curuguaty, dirigido a docentes de institutos de formación ubicados en zonas donde existen comunidades indígenas, en el marco del curso de postgrado de especialización en educación intercultral bilingüe costeado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Elías Cabral | Canindeyú

En la jornada de este lunes se realizó un acto en el local del Instituto de Formación Docente Juan Alberto Barreto Villalba, donde participaron altas autoridades educativas, representantes de varias instituciones públicas y docentes. Posteriormente se llevó a cabo una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y tutores de distintas sedes del país.

Según Noelia Carballo, de la Dirección Escolar Indígena, el curso cuenta con la participación de tutores mexicanos especialistas en educación intercultural bilingüe y en esta última etapa se prevé la visita a comunidades indígenas, desarrollar clases y hacer observación de campo, ello durará toda esta semana.

"Es una experiencia única en el país", expresó la funcionaria del estado.

Para el jueves se anuncia un foro a través de videoconferencia desde el colegio secundario de Noilan, Mcal. Estigarribía, donde estarán participando varios expertos nacionales e internacionales y se estará en contacto directo a través de la tecnología instalada en el instituto de formación docente de Curuguaty.