8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de julio de 2016, 01:00

MEC cubrió 95% de ofertas para la construcción en 675 instituciones

Unas 42 empresas se presentaron a la apertura de sobres para la construcción, adecuación y reparación de 675 instituciones educativas convocada ayer por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Pese a la gran convocatoria, no lograron cubrir el lote 4, que corresponde a escuelas de Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón.

Desde la cartera educativa aseguran que, de todos modos, con las firmas participantes se cubre el 95% de los lotes en el resto del territorio nacional.

Indicaron que se realizará un nuevo llamado para las constructoras interesadas en la infraestructura escolar de la capital y de los sitios que quedaron pendientes.

“Es un hecho histórico, la más grande convocatoria de ofertas por parte del Ministerio de Educación”, dijo el titular del MEC, Enrique Riera, quien recordó que los USD 67 millones previstos para estos trabajos se tienen disponibles desde hace cuatro años.

“Si algún desubicado se acerca a pedirles un centavo para pagar algún trabajo, entregar algún documento, este ministro está abierto las 24 horas para que cuidemos la plata pública y para que esos 67 millones den trabajo a 6.000 personas, como está previsto”, puntualizó.

Asumió personalmente “subir la vara y contratar empresas serias”. Dijo además que ya no desea las empresas de maletín, sino las más serias.

“Hay que evitar que se caiga un techo y se lastime un niño, y si hay que pagar un poco más y gastar algo más, yo asumo, pero vamos a contratar a los mejores, como cuando contratamos a los que construyen grandes edificios y grandes galerías”, remarcó.

Proceso. La cartera educativa aguarda adjudicar los emprendimientos de infraestructura escolar el mes que viene, otorgando un período de terminación de obras de 9 meses.

La intención del MEC es inaugurar las aulas y otro tipo de trabajos cada dos meses, de manera a que los escolares no pierdan clases durante todo el proceso.

Se tiene igualmente previsto que los 675 centros escolares queden culminados para junio del 2017. Luego, se tienen disponibles otros USD 100 millones para más edificios.

Embed