20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

MEC critica la presencia de Menchi en colegios públicos

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado que restringe los debates en las instituciones educativas de gestión oficial que son organizadas por centros de estudiantes.

La medida se da un día después de la presencia de la periodista Menchi Barriocanal en el Colegio Técnico Nacional (CTN) y el abogado Guillermo Ferreiro, quienes fueron panelistas invitados en un debate titulado Democracia y Libertad de Prensa.

La actividad fue organizada por el centro de estudiantes con el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

El presidente Horacio Cartes había pedido en Ciudad del Este prisión para la pareja de periodistas Menchi y Óscar Acosta, por la transmisión de la quema del Congreso Nacional en marzo pasado.

“A partir de la fecha (por ayer) los pedidos para realizar estas actividades deberán contar con un proyecto educativo, elaborado según las normas del MEC”, apunta el comunicado interno de la cartera.

Además, el evento debe estar aprobado por la supervisión pedagógica de la zona, con responsables de la institución educativa como moderadores. Exigen también la “participación pluralista de panelistas”.