7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

MEC: Clausurarán escuelas que urgen mejoras edilicias

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) trabajará para identificar lo antes posible cuáles son las escuelas que deben ser clausuradas inmediatamente para una posterior intervención de mejoras edilicias, según Nicolás Zárate, director general de Gabinete.

Este anuncio se realizó en el marco de una reunión que mantuvo ayer el ministro Enrique Riera con miembros del Consejo de Gobernadores, de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y empresarios del sector, para tratar el tema de infraestructura.

De acuerdo con el informe preliminar que recibió el MEC de parte de 8.000 directores, hay más de 3.000 instituciones que se encuentran en mal estado.

Zárate explicó que de estas instituciones “que están en rojo” se evaluarán las que realmente necesitan ser clausuradas de manera inmediata.

En otra planilla se especificará por qué tienen que ser clausuradas, cuáles son los niveles de intervención que necesitan para que cuando se tengan los fondos de Emergencia de Infraestructura se puedan intervenir directamente.

“Son todas las que tienen problemas reales y fuertes que comprometen a la seguridad de la institución. No podemos más arriesgar a los chicos”, indicó el director de Gabinete.

Traslado. Además de la clausura de las instituciones en situación crítica, el MEC elaborará un plan para que los alumnos no pierdan clases tras la evacuación de sus escuelas. Nicolás Zárate comentó que la próxima semana los técnicos ya estarían evaluando in situ las escuelas en estado crítico.