19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

MEC capacitará en Matemáticas a más de 1.600 docentes

Unos 1.600 docentes de la educación media participarán de varios cursos de capacitación en el área de Matemáticas, según informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las clases serán impartidas por el Consorcio Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay y Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, adjudicado en el marco del concurso De instituciones de educación superior –universidades públicas y privadas– para el desarrollo del curso de Actualización de Docentes en Prácticas Pedagógicas.

Las actualizaciones prácticas pretenden generar espacios de interacción entre los docentes y los tutores, con el propósito de construir aprendizajes a partir de técnicas innovadoras para el mejoramiento de su práctica. La inversión total asciende a G. 4.793.444.000.

Los ejes temáticos que se abordarán en los cursos son: Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica, Cálculo Diferencial. Para cada una de estas materias se tendrá su parte de didáctica, destacan desde el MEC.

El ministro de Educación, Enrique Riera, destacó que se encuentran implementando un sistema integral de aseguramiento de la calidad y la equidad en educación.

Explicó que el programa de Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay se enmarca en el Plan Nacional de Educación 2024 y en la Agenda Educativa 2013-2018.