19 abr. 2024

MEC bloquea con chapas edificio que sirve de aguantadero

Como lo había anunciado, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inició los trabajos de vallado con chapas alrededor del edificio Excelsior, que servía de aguantadero a delincuentes.

valla.jpg

En la mañana de este miércoles iniciaron los trabajos de vallado perimetral del edificio del MEC. | Foto: UH.

Tras las publicaciones de Última Hora en las que se demostraba cómo el edificio del MEC era utilizado como vertedero clandestino e incluso como baño público, la cartera de Estado decidió bloquear los accesos con chapa.

La directora de Infraestructura del MEC, Gloria Velilla, aclaró a ÚLTIMAHORA.COM que el vallado perimetral es temporal. Servirá como protección y seguridad a los trabajadores que tienen la misión de limpiar y reordenar el interior del lugar.

Aparte del vallado, se cerrarán las puertas de acceso mientras duren los trabajos dentro del edificio y para resguardar a los trabajadores de los delincuentes que ingresan al inmueble adquirido en el 2009 por USD 3 millones.

      Embed

La colocación de vallados concluirá esta semana, mientras que los trabajos en el interior continuarán. También se debe acordar que la empresa contratada culmine las reparaciones pendientes que quedaron paralizadas, apuntó Velilla.

El edificio ubicado en las calles Presidente Franco y 15 de Agosto causa zozobra a los transeúntes, ya que en varias ocasiones se produjeron asaltos en la zona.

Además, el olor nauseabundo del baño improvisado, la basura acumulada y la inseguridad se convierten en blanco de las críticas.

Anteriormente el MEC había asegurado las puertas y ventanas con mamparas de madera luego de varias denuncias. Incluso se procedió a realizar una limpieza completa al lugar pero los cuidados no continuaron.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.