25 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 13:15

MEC asegura que Hacienda desembolsará becas este año

A raíz de las denuncias hechas por universitarios becados por el MEC, el director de Becas del ente, Jorge González, dijo este lunes que Hacienda es la encargada del pago. No obstante, asegura que se pagará el beneficio antes de que acabe el año, a pesar de que queden días para culminar el 2016.

Tras no recibir contestación de alguna fecha para el cobro de sus becas, un grupo de estudiantes de educación superior volvió a contactar con ULTIMAHORA.COM este lunes para manifestar su descontento por la falta del desembolso de dicho beneficio. Los mismos aseguran no haber cobrado sus becas estipuladas para este año.

Al respecto, este medio nuevamente consultó con el director de Becas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Jorge González, quien reiteró que por parte de la institución se hicieron todos los trámites correspondientes. Apuntó que Hacienda dijo que se pagaría este año.

"Se va a hacer el pago, en el Ministerio de Educación se hicieron todos los trámites, ya queda a cargo del Ministerio de Hacienda el desembolso (...) no hay una fecha, pero ellos nos dijeron que será este año", manifestó.

Los estudiantes alegan que el año lectivo culminó y que la falta de desembolso de las becas dificulta la manutención económica de los mismos en materia académica.

El pasado lunes, el grupo de estudiantes denunció la falta de desembolso de becas del Ministerio de Educación, los mismos esperan desde octubre el aviso por parte del ente.

A días de culminar el año, el Ministerio de Hacienda aún no realiza el desembolso. Según los denunciantes, son más de 20 personas por departamento las afectadas por la situación.