24 abr. 2024

MEC asegura que Hacienda desembolsará becas este año

A raíz de las denuncias hechas por universitarios becados por el MEC, el director de Becas del ente, Jorge González, dijo este lunes que Hacienda es la encargada del pago. No obstante, asegura que se pagará el beneficio antes de que acabe el año, a pesar de que queden días para culminar el 2016.

becas.JPG

Son 4.059 los becados universitarios del MEC. | Foto: Archivo ÚH.

Tras no recibir contestación de alguna fecha para el cobro de sus becas, un grupo de estudiantes de educación superior volvió a contactar con ULTIMAHORA.COM este lunes para manifestar su descontento por la falta del desembolso de dicho beneficio. Los mismos aseguran no haber cobrado sus becas estipuladas para este año.

Al respecto, este medio nuevamente consultó con el director de Becas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Jorge González, quien reiteró que por parte de la institución se hicieron todos los trámites correspondientes. Apuntó que Hacienda dijo que se pagaría este año.

“Se va a hacer el pago, en el Ministerio de Educación se hicieron todos los trámites, ya queda a cargo del Ministerio de Hacienda el desembolso (...) no hay una fecha, pero ellos nos dijeron que será este año”, manifestó.

Los estudiantes alegan que el año lectivo culminó y que la falta de desembolso de las becas dificulta la manutención económica de los mismos en materia académica.

El pasado lunes, el grupo de estudiantes denunció la falta de desembolso de becas del Ministerio de Educación, los mismos esperan desde octubre el aviso por parte del ente.

A días de culminar el año, el Ministerio de Hacienda aún no realiza el desembolso. Según los denunciantes, son más de 20 personas por departamento las afectadas por la situación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.