20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

MEC admite burocracia para iniciar los programas de TIC

Supuestamente los cambios en las direcciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) durante mayo del año pasado fueron el principal problema para que programas como Una computadora por niño se retrasen.

Unos USD 127 millones para la inversión de TIC en el aula aprobó el Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI) en el 2015. Dos años después, la ejecución es de apenas el 5%.

El director de Innovación Educativa de la cartera, Alejandrino Acuña, aseguró en contacto con Monumental que los cambios en las oficinas del MEC, cuando asumió Enrique Riera, retrasaron las licitaciones que ya estaban en curso de finalización en mayo del 2015.

Reunión. Una mesa de trabajo con especialistas en tecnología y educación se abrió ayer para debatir sobre los proyectos en tecnología aprobados para el MEC por el FEEI, informó la directora ejecutiva del Consejo de Excelencia, Carmen Romero.

Además de Una computadora por niño existen otros proyectos como la conectividad y la compra de insumos para miles de escuelas.