3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

MEC adjudica a cuatro consorcios obras por valor de USD 18 millones

Cuatro empresas tipo consorcios fueron adjudicadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por valor de USD 18.864.753 (más de G. 103.755 millones) para construcciones o refacciones de instituciones educativas del sector oficial en el marco de la emergencia educativa en infraestructura.

La emergencia había sido declarada por el Ejecutivo en mayo pasado, luego de la demanda de secundarios en medio de revueltas estudiantiles en todo el país.

Las firmas adjudicadas son MYT SA para el lote 6 en el Departamento de Caazapá; Construcciones Rivas SA para Misiones y Ñeembucú; el Consorcio Paraguarí para Paraguarí, y el Consorcio Itacuá para el lote 13 de Itapúa. Cabe destacar que si bien se dio a conocer la normativa de adjudicación, la Resolución Nº 17039, el documento aún no fue compartido por la cartera educativa, como exige la ley de acceso a la información pública. Las empresas tienen un periodo de casi un año (270 días) para culminar los trabajos. Quedan diez adjudicaciones pendientes y el presupuesto total es de USD 70 millones.