26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

MEC abre sobres para obras en escuelas y pide denunciar coima

El ministro de Educación, Enrique Riera, participó ayer en la apertura de sobres para obras en 676 locales escolares con una inversión de USD 70 millones de los Fondos de la Excelencia para la Educación y la Innovación (FEEI).

“Mi teléfono va a estar disponible las 24 horas para cuando se tranque algún plano en alguna intendencia. O cuando un imbécil pretenda cobrar algún beneficio, que no le den un peso a nadie aunque me invoquen a mí, a nadie un centavo”, expresó el titular del MEC ante los empresarios oferentes.

Son 21 las empresas privadas que se presentaron para un total de 14 lotes y cada paquete tiene en su lista de 30 a 60 escuelas de gestión oficial por reparar en todo el país.

Es la segunda apertura de sobres, luego de la abortada el año pasado por adjudicaciones irregulares. Uno de los lotes para construcciones se otorgó a una firma distribuidora de alimentos. Otra, se le dio a una empresa que tenía dramas legales con Contrataciones Públicas.

Riera comentó que estos serán los últimos días en su oficina porque luego se dedicará a inaugurar las obras que serán adjudicadas en mayo, si no hay más retrasos.

“En dos meses ya me van a ver recorriendo por todo el país, me gusta hacer eso”, remarcó.

Financiación. El secretario de Estado indicó que pretenden presentar un proyecto de ley de financiamiento de la educación, en el que se incluya, por ejemplo, la redistribución de los recursos del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“Voy a pedir un pacto a los parlamentarios de todos los colores. Vamos a dejar nuestras diferencias por la educación porque los chicos necesitan”, expresó.