7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 13:36

"Me siguen llamando del Atlético para que vuelva a la pretemporada", afirma Correa

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- El delantero argentino Ángel Correa contó hoy que lo "siguen llamando del Atlético para que vuelva a la pretemporada", a pesar de que se entrena con la selección nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Tuve que hablar un mes antes de que termine la Liga para que vayan sabiendo que yo quería venir. Me siguen llamando del Atlético (de Madrid) para que vuelva a la pretemporada. Pero les dije que quiero estar en Río y me respetan la decisión", dijo Correa, de 21 años, en diálogo con el canal TyC Sports.

"Para mí es un sueño poder defender a la Argentina. Tanto insistí que el Atlético me dejó estar. Seguro que el (entrenador Diego) 'Cholo' (Simeone) ayudó para que yo esté acá, porque él sabe lo que significa la selección argentina", agregó.

El atacante convenció al club español para que lo cedan para los Juegos al darse de baja, en una decisión en conjunto con el entonces entrenador de la Albiceleste Gerardo Martino, de la Copa América Centenario.

"Yo veo que todo el mundo me dice 'estás loco, como te vas a quedar en medio del quilombo (caos) de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)', pero para mí los locos son los demás. Desde los 5 años lo único que quería era estar en la selección", explicó.

Respecto a un posible fichaje por otro equipo, Correa aseguró que los directivos del Atlético le dijeron que "quieren que siga" en el club, y él aseguró estar "muy contento"

"Este año con el 'Cholo' aprendí muchísimo. Voy a ir a lucharla y a tratar de ganarme un lugar", aseveró.

También deseó que Lionel Messi revise su renuncia al seleccionado nacional.

"Esperemos que vuelva pronto, porque es una persona que siempre consiguió lo que se propuso, y él siempre dice que quiere ganar algo con la selección. Así que no se va a ir sin ganar algo con Argentina", sentenció.

Correa integra el equipo olímpico argentino que debutará el 4 de agosto contra Portugal, jugará el 7 ante Argelia, y cerrará su participación en el grupo D tres días después ante Honduras.