19 mar. 2024

“Me ofrecieron de todo para apoyar la reelección”, dice colorado

El diputado Freddy D’Ecclesiis confesó que le “ofrecieron de todo” para apoyar la enmienda que permitiría a Horacio Cartes pujar por un periodo más en la Presidencia. Refirió que respetó el mandato de la última convención colorada, que rechazaba la reelección mediante este mecanismo.

El legislador mencionó que tiene la conciencia en paz porque respetó la Constitución Nacional, pues a pesar de no rechazar la figura de la reelección, no está de acuerdo con el mecanismo de la enmienda.

Confesó que le “ofrecieron de todo” para inclinarse por la reelección. “Ni si 10 millones de dólares me ofrecen, yo no voy a cambiar mi postura por prebendas y menos hacer cosas fuera de lugar”, “presionarte a violar la Constitución Nacional es muy grave”, expresó en Monumental AM.

Para D’Ecclesiis, los diputados se deben al mandato del pueblo, que a su consideración quiere la reelección presidencial y que esta posición fue evidenciada a través de las redes sociales, donde una mayoría escrachó a los que votaron por la postergación del tratamiento de la enmienda.

“Yo solamente me ajusté a las leyes y tengo la conciencia tranquila de que nadie me va a presionar para violar la Constitución Nacional...”, refirió.


Lea más: 3 liberales oxigenan a Cartes y se posterga tratamiento de enmienda

Los colorados lograron la postergación del tratamiento de la enmienda con ayuda de tres liberales y de esta forma ganan tiempo para estudiar el proyecto luego de la convención colorada, donde se presume que habrá un mandato para aprobar la reelección bajo amenazas de sanciones para los que no cumplan.

Al respecto, D’Ecclesiis dijo que justamente lo que él hizo fue respetar el mandato de la última convención colorada, en el 2011, que rechazó la reelección vía enmienda.

Sobre las declaraciones de Pedro Alliana, quien manifestó que la posición de su colega es una vendetta por la alianza de Cartes con Perla de Vázquez, con quien mantiene un internismo en la dirigencia de San Pedro, mencionó que esta situación no tiene nada que ver con su decisión y que es lastimoso escuchar esto del presidente del partido.

Insistió en que el mandatario está mal asesorado y confía en que no presionará para que haya un mandato a favor de la reelección en la convención colorada porque es una persona inteligente y “pondría en riesgo la sobrevivencia del partido Colorado”.

Para el diputado oficialista, sus correligionarios tienen la oportunidad de reivindicarse en la próxima sesión extraordinaria en que se tratará la enmienda constitucional.

Sobre las elecciones del 2018, afirmó que se deben priorizar los intereses del partido y no caer en los mismos vicios del 2008, cuando se perdió el poder con la victoria de Fernando Lugo. Considera que en aquella ocasión en la ANR hubo soberbia, prepotencia y petulancia que hicieron tomar decisiones sin escuchar a la dirigencia de base.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.