6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

“Me inspiran las cosas positivas”

Melvin Roldán lleva una vida cargada de actividades, que combina "entre lienzos, bocetos y pinturas" y el ejercicio físico. "Soy instructor de bike class indoor (clase de bicicleta estática de interior), revela el artista plástico que obtuvo su título en la Facultad de Arte de La Habana, Cuba.

Por Marian Quiroga

–¿Cuál fue tu primera gran experiencia en el ámbito del arte?

En 1989, hace 27 años, realicé mi primera exposición colectiva en conmemoración del Bicentenario de la Revolución Francesa, organizada por la Embajada de Francia en Paraguay. A partir de allí me presenté a varios concursos y convocatorias de arte.

–¿Hubo alguna persona o situación en particular que te ayudó a descubrir tu vocación artística?

Mis profesoras de Artes Plásticas siempre me apoyaron y fueron buenas consejeras, yo era un poco rebelde ya que siempre salía del esquema, pero apoyaban mucho la creatividad y la libertad artística. Ya en 1987, con 12 años, representé a mi colegio junto con unos compañeros en un proyecto para pintar sobre los 450 años de Asunción.

–¿En qué te inspirás a la hora de hacer una obra?

Me inspiro en muchas cosas, generalmente, en cosas positivas y que enriquezcan el espíritu, si debo desarrollar un tema específico, por ejemplo religioso o histórico, investigo primero y en el desarrollo le doy mi estilo con elementos personales como el corazón humano, colores, brillos y espejos.

–¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

Me gustaría organizar una exposición individual. Recientemente fui convocado para participar del proyecto artístico sobre el agua, organizado por Benetton y del proyecto Internacional de la Fundación Fashion Art Institute, coordinado por el diseñador español Manuel Fernández, donde debemos pintar con nuestra técnica en prendas diseñadas por él.

–¿Cuáles fueron algunos de los mayores desafíos artísticos?

En el 2005 expuse por primera vez en Europa, fue un trabajo duro, desde crear las obras, el traslado y montaje en temporada de otoño-invierno en España. Otro gran desafío fue pintar un banco en una plaza pública, uno ve las reacciones del público mientras uno trabaja, hasta caí en una cámara oculta sin darme cuenta. También realizar obras que me llevaron más de tres meses de elaboración.

–¿Qué otra profesión elegirías si no fueses artista plástico?

Siempre me gustó la arquitectura, medicina, sicología y nutrición.

–¿Qué realizás en tus tiempos libres?

Trato de compartir en familia y colaborar en lo que se necesite. La lectura, seguir aprendiendo y la acción social me ayudan para seguir buscando un equilibrio.