11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

McLeod solicita medida a la Justicia Electoral

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Ante el anuncio de los ediles de la bancada de la oposición, denominado G7, de estar trabajando en otro pedido de intervención de la Comuna esteña, la intendenta municipal Sandra McLeod recurrió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir una medida declaratoria para evitar la acción.

El pedido se argumenta en el reglamento interno del cuerpo colegiado, confeccionado cuando había una mayoría oficialista, durante el periodo anterior, donde McLeod también era intendenta. El documento establece que solo una vez al año se puede realizar el pedido de intervención al Ministerio del Interior y que debe ser aprobado por dos tercios de los votos.

Sin embargo, los ediles del G7 señalan que la Constitución Nacional no habla de eso y que pueden hacer el pedido de intervención cuando la situación así lo amerite.

Los ediles de la bancada de la oposición insisten en que sobran elementos para justificar un nuevo pedido, “que si se salvó esta vez, es simplemente por el espíritu corporativo de los diputados del Partido Colorado”.

En comunicado de prensa, la Municipalidad afirma que la presentación ante el TSJE se realizó a pedido de cinco concejales colorados oficialistas, que buscan una medida cautelar, donde solicite a los miembros de la Junta Municipal el “respeto al reglamento interno. Esta es una acción judicial, de modo a garantizar el cumplimiento de la ley y las reglamentaciones”, dice el comunicado.