19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 6 de junio de 2017, 01:00

McLeod remite documentos y espera revertir rechazo

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Sandra McLeod de Zacarías, intendenta municipal de Ciudad del Este, como era de esperarse, devolvió el rechazo de la rendición de cuentas, correspondiente al 2016, a la Junta Municipal. Remitió 25.000 documentos, foliados con los informes y todo el respaldo correspondiente a la ejecución presupuestaria del año pasado.

El objetivo es revertir el rechazo del informe que probablemente será tratado hoy, durante la sesión semanal. La oposición necesitará de un tercio de los votos para ratificarse. “No cambia nada, lo que ocurra a partir de ahora será netamente político. Si se rechazó es porque estaba mal su rendición. Si logran los votos para levantar el rechazo es una cuestión netamente política y responsabilidad de cada uno de los concejales”, señaló el edil Herminio Corvalán, del bloque opositor.

Por su parte el presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado, señaló que la remisión de los documentos se dio a destiempo.

DESCARGO. “Se entregó un lote de 25.000 documentos debidamente foliados y autenticados a la Junta Municipal y lo hacemos en tiempo y forma, dentro del plazo previsto en la Ley Orgánica Municipal, haciendo el descargo correspondiente”, explicó Carlos Ávalos, secretario general de la Municipalidad. “Allí está todo debidamente explicado en un mensaje, conteniendo toda la documentación necesaria respaldatoria, de tal manera a demostrar que se ha realizado todo lo referente a obras y erogaciones”, añadió.

Explicó que esperaba que la Junta Municipal, en un estudio racional, acepte las explicaciones dadas por la Intendencia y se pueda revertir el rechazo al balance 2016.