7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

McLeod pedirá resarcimiento a los ediles por "daño moral"

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Una indemnización por daño moral y a su imagen planteará Sandra McLeod contra los siete concejales, integrantes de la multibancada, que promovieron el pedido de intervención de su administración y que no prosperó el miércoles en la Cámara Baja.

Javier Zacarías y Braulio Duarte, asesores de la jefa comunal esteña, le recomendaron presentar la acción en el fuero civil y en la fecha definen el monto a solicitar como resarcimiento; pero se habla de G. 1.500 a G. 2.000 millones, que se tramitará en los tribunales la semana venidera.

Según el abogado Duarte, los daños morales sufridos por la intendenta son la imposibilidad de compartir con sus hijos, su familia, ya que debía recurrir a entes públicos en la capital para munirse de documentaciones que finalmente demostraron que las denuncias en su contra no tenían validez. Asimismo, mencionó el permanente escrache en las redes sociales contra su persona.

“La imagen de ella como intendenta fue dañada, la trataron de corrupta, pero se demostró que no es así al impedir la intervención. La tildan de bandida, de Ña Tilapia, ponen su foto como mona y entendemos que se le debe poner freno a esta gente. Vamos a accionar rápidamente”, explicó Duarte.

El equipo jurídico de McLeod considera que el resultado obtenido en la Cámara Baja es el aval suficiente para recurrir a la Justicia contra los concejales Juan Carlos Barreto (ANR), Miguel Prieto y Celso Miranda (independientes).

También serán demandados los liberales Teodoro Mercado, María Portillo y Javier Bernal, y el edil por el partido Tekojoja, Herminio Corvalán. Los abogados de McLeod los consideran propulsores del “desprestigio moral y público de Sandra McLeod.

SIN ASIDERO. Juan Carlos Barreto dijo que no bajarán la guardia y que pueden presentar las acciones judiciales que quieran, que será peor para la intendenta porque la demanda no tiene sentido.