25 abr. 2024

McLeod acciona contra Kelembu

Noelia Duarte Solís

Sandra McLeod

Sandra McLeod

CIUDAD DEL ESTE

Una acción penal pública por los hechos punibles de denuncia falsa, testimonio falso y simulación de hecho punible, fue presentada ayer en el Ministerio Público por la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, contra el concejal Celso Miranda.

En febrero del año pasado, el edil denunció a la intendenta por irregularidades en la distribución del almuerzo escolar, la investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Almada, quien pidió al juzgado la desestimación de la causa, porque no halló elementos que ameriten la imputación de la jefa comunal.

“Se hizo la investigación, se demostró que se cumplían con todos los parámetros establecidos por la Ley Orgánica Municipal y Contrataciones Públicas. La causa se desestimó, ya está firme y por eso accionamos ahora contra el concejal”, expresó Christian Cabral, abogado de McLeod.

El letrado advirtió que existen varios casos en la Justicia, donde la jefa comunal accionó contra Kelembu y otros miembros de la Junta Municipal, y que de acuerdo con el resultado que tenga, recurrirán a acciones penales públicas y privadas.

FISCALIZACIÓN. Por otro lado, ayer los integrantes del bloque opositor de la Junta recurrieron a un arquitecto para realizar la medición y comparación de obras realizadas en la plazoleta ubicada frente a la corporación legislativa. Reclamaron que la obra está inconclusa, pese a que inició en el 2014 y que existen materiales lumínicos y otros detalles que no son observados en el sector. Todo el proceso de verificación estuvo acompañado por una escribana.

El concejal Herminio Corvalán explicó que van a cotejar lo encontrado con los detalles del contrato de adjudicación de la obra. A su vez, Celso Miranda acusó que hubo mucha sobrefacturación.

La guerra entre el ejecutivo y el legislativo se agudiza cada vez más y a la fecha McLeod consiguió que por orden judicial sean anuladas tres sesiones donde tuvo reveses, en contrataciones realizadas con recursos de la institución.

Ahora, el bloque opositor integrado por 8 concejales, colecta documentos y pruebas contra supuestos malos manejos del ejecutivo, que darían pie a un nuevo pedido de intervención.