20 abr. 2024

McDonald’s en Japón deja de vender Nuggets porque le distribuían carne de pollo en mal estado

McDonald’s anunció este martes que dejó de vender Nuggets de pollo frito en Japón, tras las denuncia a la compañía Husi sobre supuesta carne de ave podrida.

mc japón.jpg

La cadena de restaurantes ya no venderá sus clásicos nuggets en Japón hasta nuevo aviso. Foto: Internet.

EFE

En un comunicado, Mcdonald’s Holdings Japan explicó que dejó de vender en Japón sus “McNuggets” de pollo “tras confirmar la denuncia” que la cadena de televisión de Shanghái Dragon TV realizó el fin de semana en un reportaje.

La firma, que suministra carne a varias empresas de comida rápida de la región de Shanghái, ha falsificado sistemáticamente la fecha de caducidad de parte del género que vendía, según muestra el programa.

McDonald’s Japón explicó que ha “cancelado” su acuerdo de compra con Husi y que ya ha encontrado otros proveedores alternativos en China y Tailandia, aunque no precisó cuándo volvería a vender el mencionado producto.

“Pedimos perdón a nuestros clientes por los inconvenientes y la preocupación. Lo lamentamos muchísimo”, explicó la subsidiaria nipona de la conocida cadena de hamburgueserías en el texto.

Las acciones de la empresa, que en los últimos tiempos vive dificultades operativas, tocaron su nivel más bajo en un año y medio y perdieron un 0,35 por ciento al cierre de la sesión en la Bolsa de Tokio.

La cadena de televisión china mostró en el reportaje imágenes grabadas en una planta cárnica de Husi donde se veía al personal recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora.

Además de otras irregularidades, también se mostraba cómo los trozos de pollo “McNuggets” descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaban el control.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.