8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Mayoría recomienda intervenir Municipio

Los miembros de la comisión especial de Diputados que analizan el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, al mando el liberal Armando Gómez, resolvieron emitir dos dictámenes con respecto al tema.

En mayoría, con la firma de cuatro diputados, se recomienda aprobar la intervención del Municipio, mientras que una minoría de tres, aconsejó rechazar el planteamiento.

El diputado colorado Tomás Rivas, quien preside la comisión, sostuvo que de ahora en más, queda en manos de la bancada oficialista impulsar el tratamiento de este tema en el plenario antes de que culmine el periodo.

Indicó que existen suficientes indicios de una supuesta sobrefacturación, de acuerdo al documento que acercaron los concejales municipales, con aval de la Contraloría General de la República, el cual fue cuestionado por los liberales.

“Nosotros, finalmente, emitimos dos dictámenes. Cuatro diputados recomendaron la aprobación y tres estuvieron en contra”, dijo.

El dictamen de aprobación está basado en el quinto punto del pedido de intervención que habla de una sobrefacturación de G. 215.795.000.

“Esto ya puede disponerse en el pleno, puesto que ya cuenta con el dictamen de la comisión. La Contraloría apunta directamente a que hubo una sobrefacturación; ya se tiene un informe que se había elevado a la Contraloría por los asesores de la Junta Municipal y la contestación tras la verificación, con un faltante de más de G. 215 millones”, detalló Rivas.

“Yo creo que se puede incluir el tratamiento de este pedido de intervención (estudio en plenaria), pero eso quedará en manos de la bancada colorada”, finalizó. Apuntó que varios puntos como la transferencia de capital al sector privado, no tienen la consistencia necesaria como para generar la intervención, por lo que solamente, la construcción de un muro y de un puente serán los argumentos del pedido. Existe un mandato de la ANR que obliga a los diputados a votar a favor de la intervención, el cual será tenida en cuenta por la mayoría, según anunciaron.