7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 7 de noviembre de 2016, 20:43

Mayoría de paraguayos en EEUU votará por Clinton

El voto latino sin dudas será de suma importancia en las elecciones de los Estados Unidos a celebrarse este martes. Pero los compatriotas residentes en el país del norte, ¿por quién votarán?
Giancarlo Cascio, paraguayo residente en los Estados Unidos, conversó con ULTIMAHORA.COM sobre el tema de las elecciones polarizadas por los candidatos Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano).

Cascio indicó que si bien él prefiere votar por el empresario, la mayoría de los compatriotas habilitados a votar darán su apoyo a la candidata demócrata, ya que existe una preocupación generalizada en los inmigrantes ante una posible victoria del magnate, cuya campaña se caracterizó por atacar a los extranjeros e incluso prometió construir un gran muro en la frontera con México.

No obstante, indicó que Trump representa una alternativa para quienes se sienten defraudados por el gobierno de Barack Obama.

"Obama no cumplió con todas sus promesas, Hillary apoyó todos los desaciertos del Gobierno", apuntó Cascio, quien trabaja como camionero y actualmente reside en Johns Creek, una ciudad ubicada en el condado de Fulton, en el estado de Georgia.

Las elecciones generales en los Estados Unidos se realizarán este martes 8 de noviembre y son calificadas de "históricas" por analistas y especialistas, ya que podría darse una alternancia política de la mano de un outsider político como Donald Trump o bien la primera potencia mundial podría estar a las puertas de tener su primera presidenta mujer.

APARECEN EN ESTA NOTA