22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Mayoría de las ofertas académicas en proceso de clausura son fantasmas

Están en los papeles, pero no en la práctica. Pedro Vera, director de Universidades e Institutos Superiores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó que recién en diez días a más tardar se tendrá el número de estafados por las casas de estudios con carreras de salud que carecen de la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Vera estima que en las cuatro instituciones que están en proceso de clausura no serían más de 1.000 los estudiantes afectados. Ocurre que muchas de las especialidades en cuestión ni siquiera estaban activas. Es decir, son fantasmas.

“Lo que ahora está ocurriendo es que el Cones está clausurando carreras que nunca se implementaron”, dijo, al señalar que “la mayoría son carreras en papeles y en esos casos no hay víctimas”. Según él, las universidades con carreras en proceso de cierre aún están a tiempo de demostrar –si bien no tienen el aval del Cones– que están cumpliendo con mínimos requisitos para impartir carreras del área de la salud. Los afectados –dijo– podrán reinsertarse en cualquier otra universidad que tenga la especialidad habilitada.