4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Mayoría de la gente señala que Gobierno no hizo nada bueno

Entre las consultas que hizo la encuestadora IBOPE CIES, se preguntó a las personas qué fue lo mejor y qué fue lo peor que realizó el presidente de la República, Horacio Cartes, en su tercer año de mandato. La respuesta espontánea, notoriamente mayoritaria dada a la primera pregunta, fue que no se hizo nada bueno.

De entre las personas consultadas en el área de Asunción y Gran Asunción, un 61,7% dio esta respuesta negativa a la pregunta relacionada con las acciones buenas del mandatario, y un 57,3% de la gente encuestada en las principales cabeceras departamentales del país dijo lo mismo, que Cartes no hizo nada bueno.

En segundo lugar, con respecto a la consulta sobre lo mejor que realizó el Gobierno, quedaron la mejora en el transporte público y las obras públicas y viales, en opinión de un 9,2% de los asuncenos y habitantes de la zona metropolitana consultados, mientras que un 14% de los que opinaron en las ciudades del interior también subrayaron las obras públicas.

La transparencia en la función pública y el acceso a la información también fueron destacados por ambos grupos.

Respecto a lo peor que realizó el Gobierno, la gente señaló en alto porcentaje las acciones contra la inseguridad, por no surtir efecto. En Asunción y Gran Asunción, 29,6% señaló la inseguridad y la delincuencia, y en el interior un 20% manifestó lo mismo.

Observación. El listado del cuadro de la derecha no contiene todos los planteamientos realizados, por lo que el porcentual es incompleto.