23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Mayoría de imputados por atraco a SET son de la Chacarita

El fiscal Jorge Noguera manifestó que pudieron comprobar la presencia de alrededor de 50 personas en la sede de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) causando destrozos y robos, tras el enfrentamiento entre manifestantes y policías, el pasado viernes.

De esta cantidad de vándalos, fueron aprehendidas siete personas, de las cuales dos son menores de edad, según explicó el representante del Ministerio Público.

El resto de los jóvenes son oriundos del barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, además de la ciudad de Limpio, comunicaron desde la Comisaría 3ª metropolitana, cuyo jefe, el comisario Amado Cantero, encabezó la aprehensión de los jóvenes.

IDENTIFICADOS. Los imputados hasta el momento son Nayla Karina Cane Morales (20), Braian Ramón Gómez Torres (19), W.S.R.L. (16), C.B. (16), oriundos del barrio Ricardo Brugada (Chacarita).

También fueron procesados César David González Jara (21), oriundo de la ciudad de Limpio, además de Miguel Ángel Chaparro (23), ex convicto con antecedentes por robo agravado, y K.T.C. (17).

Todos fueron procesados por hurto agravado, perturbación de la paz pública y por causar daños al patrimonio (destrozos en la SET).

Según el agente fiscal, entre los detenidos dos o tres declararon que entraron al edificio para resguardarse tras correr de la Policía Nacional durante los disturbios desatados en la manifestación del viernes y posterior quema de la sede del Senado.

Según el testimonio de los mismos, veían que otras personas se alzaban con electrodomésticos de la SET, pero ellos quisieron protegerse de los disparos que efectuaron los agentes policiales, revelaron.

De acuerdo con los datos del guardia del edificio afectado, cuando fue violentada la puerta ingresaron los desconocidos para hurtar equipos varios. También la Fiscalía informó que 25 personas aproximadamente que causaron destrozos en el Congreso ya fueron identificadas.