8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de octubre de 2016, 08:55

Mayores de 40 años buscan seguir trabajando para evitar la depresión

La feria de empleo para mayores de 40 años de edad debía iniciar a las 09.00 de este viernes, pero la masiva participación logró que empiece antes de la hora establecida. Varias personas aseguran que están en busca de un trabajo para evitar la depresión, ya que muchas veces quedan solos en la casa.

A diferencia de otras ferias de empleo, esta se caracteriza por ofrecer 150 puestos de trabajo a personas mayores de 40 años. El único requisito es presentar la cédula de identidad para acceder, posteriormente, a una entrevista laboral.

La expo empleo está siendo desarrollada desde poco después de las 08.00 de este viernes sobre las calles Eusebio Ayala y Charles de Gaulle, en la oficina de la Dirección General del Empleo.

"Cuesta mucho acceder a un trabajo siendo adulto", dijo una de las mujeres que se encontraba en la fila esperando que le tomen sus datos.

Otra, por su parte, agregó que "es muy linda, (la actividad) porque a veces los hijos se van de la casa, y trabajar sirve a esta edad para no estar en la casa deprimiéndose, por eso es mejor tener la oportunidad de trabajar", refirió.

Los puestos disponibles son para cajeros, cocineros, playeros, vendedores, técnicos en electrónica, mozos, gastronomía, farmacia, telemarketing y manufactura; además, participan las empresas Manpower y Jobs, dos de las consultoras de recursos de trabajo más importantes.

"Estoy viendo las empresas y los empleos que se oferten. Tenemos la opción de elegir la empresa de acuerdo a la capacidad. Tengo varias experiencias técnicas y administrativas", dijo uno de los adultos a Telefuturo.

La feria se extenderá hasta las 14.00 de este viernes en el mismo local del Ministerio del Trabajo. El requisito es llevar la cédula de identidad y tener las ganas justas de trabajar.

ESTADÍSTICAS. Según la Encuesta Permanente de Hogares del año 2015, hay 7.881 desocupados entre 40 y 44 años, de los cuales 4.134 son mujeres y 3.747 son hombres; se estima que el 12% está en Asunción.