28 mar. 2024

Mayores de 40 años buscan seguir trabajando para evitar la depresión

La feria de empleo para mayores de 40 años de edad debía iniciar a las 09.00 de este viernes, pero la masiva participación logró que empiece antes de la hora establecida. Varias personas aseguran que están en busca de un trabajo para evitar la depresión, ya que muchas veces quedan solos en la casa.

Feria.PNG

La feria de empleo se extiende hasta las 14.00 de este viernes. Es para mayores de 40 años de edad. | Foto: Telefuturo.

A diferencia de otras ferias de empleo, esta se caracteriza por ofrecer 150 puestos de trabajo a personas mayores de 40 años. El único requisito es presentar la cédula de identidad para acceder, posteriormente, a una entrevista laboral.

La expo empleo está siendo desarrollada desde poco después de las 08.00 de este viernes sobre las calles Eusebio Ayala y Charles de Gaulle, en la oficina de la Dirección General del Empleo.

“Cuesta mucho acceder a un trabajo siendo adulto”, dijo una de las mujeres que se encontraba en la fila esperando que le tomen sus datos.

Otra, por su parte, agregó que “es muy linda, (la actividad) porque a veces los hijos se van de la casa, y trabajar sirve a esta edad para no estar en la casa deprimiéndose, por eso es mejor tener la oportunidad de trabajar”, refirió.

Los puestos disponibles son para cajeros, cocineros, playeros, vendedores, técnicos en electrónica, mozos, gastronomía, farmacia, telemarketing y manufactura; además, participan las empresas Manpower y Jobs, dos de las consultoras de recursos de trabajo más importantes.

“Estoy viendo las empresas y los empleos que se oferten. Tenemos la opción de elegir la empresa de acuerdo a la capacidad. Tengo varias experiencias técnicas y administrativas”, dijo uno de los adultos a Telefuturo.

La feria se extenderá hasta las 14.00 de este viernes en el mismo local del Ministerio del Trabajo. El requisito es llevar la cédula de identidad y tener las ganas justas de trabajar.

ESTADÍSTICAS. Según la Encuesta Permanente de Hogares del año 2015, hay 7.881 desocupados entre 40 y 44 años, de los cuales 4.134 son mujeres y 3.747 son hombres; se estima que el 12% está en Asunción.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.