3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 16:50

Mayor Otaño: Hallan vehículo que estaría implicado en secuestro

En la tarde de este viernes fue encontrado abandonado en el interior de una vivienda un vehículo que fue visto a través de un circuito cerrado cuando seguía al productor Martín Hartmann Berwanger momentos antes de ser secuestrado en el departamento de Itapúa. El dueño del rodado está detenido.

El comisario Fidel Godoy, jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que se trata de un automóvil de la marca Toyota modelo Caldina color plateado año 2000 con chapa CBY 900.

El vehículo fue encontrado abandonado en el centro mismo de la ciudad de Mayor Otaño, en el interior de una vivienda.

El rodado pertenece a Ramón Salvador Lezcano (39) agricultor domiciliado en el barrio Defensores del Chaco en el centro de la ciudad de Mayor Otaño quien quedó detenido.

Según indicó el jefe policial, a bordo del rodado se lo vio a Omar Javier Lezcano Sanabria, quien llegó hasta el lugar y dejó allí el móvil.

Además, refirió que a través de un circuito cerrado se pudo observar que este jueves el hombre estaba al mando del automóvil siguiendo a Martín Hartmann Berwanger en el cruce de la Compañía Inambu del distrito de Alto Verá, momentos antes de ser secuestrado.

La Policía se aboca intensamente a la localización de Lezcano Sanabria, quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, al igual que la víctima del secuestro.


Prueba de vida

En la tarde de este viernes se dio a conocer un video de 37 segundos de duración en donde aparece el productor Martín Hartmann Berwanger, quien está con los ojos completamente vendados y es apuntado con un arma de fuego.

"Por favor, hacé todo lo que ellos te pidan para tenerme contigo otra vez, ellos te van a llamar y hacé todo lo que ellos te pidan, por favor", son las palabras de la víctima.