23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Mayor deserción por falta de almuerzo escolar en Caaguazú

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Las ollas están vacías desde el inicio del año escolar en instituciones educativas del Departamento de Caaguazú beneficiadas con el programa social del almuerzo escolar. La falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda a la Gobernación está frenando la ejecución del programa, perjudicando a 14.000 niños de familias de escasos recursos.

Más de 10.000 millones de guaraníes es el monto que la Gobernación adeuda con dos empresas proveedoras encargadas de la ejecución del programa en los 22 distritos del V departamento. “En los años anteriores no tuvimos este inconveniente”, dijo el gobernador Mario Varela, haciendo referencia a versiones que la situación respondería a cuestiones políticas, teniendo en cuenta que forma parte de la disidencia colorada.

La merienda escolar también se encuentra paralizada.

En las escuelas los niveles de deserción están en aumento, según directores de la zona. “Con lluvia y con frío los alumnos no faltan cuando contamos el almuerzo y la merienda”, dijo Fredy Mendoza, director de la escuela Balbina Mendoza de Frutos.