22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 23:46

Mayer y Delbonis ganan y pasan a octavos del Argentina Open

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- El argentino Leonardo Mayer superó al portugués Gastão Elias y su compatriota Federico Delbonis hizo lo propio ante el francés Stéphane Robert en la primera jornada del Argentina Open ATP 250 y accedieron así a octavos de final del torneo que se disputa en Buenos Aires.

Mayer se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 y se medirá en octavos con el ganador del cruce entre el español Albert Ramos y el argentino Guido Pella.

Luego fue el turno de Delbonis, que ganó por 6-3 y 6-1 a Robert y jugará en la próxima instancia ante el portugués João Sousa o el argentino Horacio Zeballos.

La actividad de este lunes se vio retrasada varias horas por las fuertes lluvias que cayeron sobre Buenos Aires y el último partido de la jornada, entre Robert y Delbonis, finalizó pasada la medianoche.

En el turno matutino se disputaron los partidos de la clasificación que no pudieron jugarse el domingo por las lluvias.

El italiano Alessandro Gianessi venció a al serbio Dusan Jalovic por 6-3, 3-6 y 6-1 y jugará ante el brasileño Rogério Dutra da Silva.

Luego el argentino Guido Andreossi superó a su compatriota Máximo González por 6-0 y 6-4 para acceder a los dieciseisavos de final, donde se medirá con el también argentino Renzo Olivo.

Los dos máximos candidatos a ganar el torneo, el español David Ferrer, número 27 de la clasificación de la ATP y campeón del certamen en 2012, 2013 y 2014, y el japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo, debutarán en octavos el miércoles o el jueves.

Nishikori lo hará ante el vencedor del duelo entre los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, y Ferrer lo hará ante el ganador del cruce entre el argentino Carlos Berlocq y el esloveco Jozef Kovalik.

Resultados de la jornada del ATP 250 de Buenos Aires dotado con 546.680 dólares en premios. Individual masculino, clasificación y dieciseisavos de final:

Clasificación:

Alessandro Gianessi (ITA) a Dusan Jalovic (SRB), 6-3, 3-6 y 6-1 Guido Andreossi (ARG) a Máximo GOnzález (ARG), 6-0 y 6-4.

Dieciseisavos de final:

Leonardo Mayer (ARG) a Gastão Elias (POR), 6-3, 3-6 y 6-1.

Federico Delbonis (ARG) a Stéphane Robert (FRA), 6-3 y 6-1.