23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

May mantiene en cargos a ministros

La jefa del Ejecutivo británico, Theresa May, mantendrá en sus puestos a los principales ministros de su gabinete, entre ellos Boris Johnson y Amber Rudd, que seguirán al frente de las carteras de Exteriores e Interior, respectivamente, confirmó ayer Downing Street.

Además de Johnson y Rudd, la líder, cuyo partido perdió la mayoría absoluta en las elecciones del jueves, mantendrá también en sus posiciones al titular de Economía, Philip Hammond; el de Defensa, Michael Fallon, y al ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o brexit, David Davis.

May confirmó la composición de su nuevo gobierno después de que el Partido Conservador perdiera la mayoría absoluta en los comicios del jueves, en los que sacó 318 escaños, 8 menos de los 326 necesarios para gobernar en solitario, lo que la obliga a pactar con los unionistas de Irlanda del Norte. La premier convocó en abril comicios adelantados, sin esperar a 2020, con la intención de ampliar su mayoría en la Cámara de los Comunes para así reforzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas sobre el brexit. Tras perder 12 escaños y verse obligada a buscar el apoyo de los unionistas del Ulster, la líder tory aseguró que reflexionará sobre los resultados electorales. En declaraciones a la BBC, May también se comprometió a formar un gabinete capaz de trabajar en pro de los intereses nacionales ante el próximo proceso de diálogo con Bruselas, que empezará el día 19, según el calendario previsto. efe