20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

May dice que trabajará con Gibraltar para el mejor brexit

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo ayer al ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, que su Gobierno está “totalmente dedicado a trabajar con Gibraltar para asegurar el mejor resultado para el brexit”, informó un portavoz de Downing Street.

Según esta fuente, May reiteró a Picardo que el Reino Unido sigue “absolutamente comprometido en su apoyo a Gibraltar, a su pueblo y a su economía”.

“La primera ministra le ha dicho que nunca entraremos en disposiciones por las cuales el pueblo de Gibraltar vea transferida su soberanía a otro Estado en contra de sus deseos expresados libre y democráticamente, ni tampoco entraremos nunca en un proceso de negociación de la soberanía con el que Gibraltar no esté satisfecho”, explicó el portavoz. La líder conservadora transmitió también al dirigente del Peñón que el Reino Unido “continuará involucrando totalmente a Gibraltar” durante las negociaciones con Bruselas para el brexit o salida británica de la Unión Europea (UE), añadió la fuente.

El Gobierno británico fue acusado de cometer un gran error estratégico al no mencionar a Gibraltar en la carta que el miércoles remitió a la UE para iniciar la negociación de abandono del bloque. efe