20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Máxima condena por violencia familiar

Por violencia familiar, un hombre fue condenado a 6 años de cárcel, la máxima estipulada por la ley. Se probó que el mismo maltrataba a su pareja física y sicológicamente.

La resolución afecta a Nilvio Natividad Flores, quien fue hallado culpable del citado hecho punible ocurrido en la ciudad de Yuty, en Caazapá.

En forma unánime, los jueces Antonio Molinas, Osvaldo Rivas y César Acosta, hallaron culpable al acusado. La fiscala de Yuty, Rosa María Arzamendia, defendió la acusación del Ministerio Público.

La fiscala refirió que se hicieron estudios sicológicos a la víctima, donde se comprobaron que “padece daños síquicos como consecuencia de haber sido sometida de manera sistemática, por varios años, a hechos de violencia familiar“.

La mujer, de 44 años, estuvo de pareja hace 18 años con Flores y compartían la vivienda con su hijo. El 7 de mayo del 2016 el hombre llegó a su casa ebrio y maltrató a la mujer por lo que hubo una discusión donde el acusado tomó dos armas y trató de herirla, pero la misma huyó y denunció el hecho.