28 mar. 2024

Max Rejalaga renuncia al PLRA y va a la izquierda

El ahora ex jefe de gabinete del intendente de Asunción Mario Ferreiro, anunció su incorporación a otra agrupación política. El mismo había renunciado tras denuncias de irregularidades en el estacionamiento tarifado.

Max Rejalaga.jpg

El renunciante jefe de gabinete de Mario Ferreiro, Max Rejalaga. | Archivo.

La actividad política de Juan Max Rejalaga se conoció gracias a su afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lo que le llevó a ocupar cargos de relevancia como viceministro de Obras en el MOPC y titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Ahora y tras las denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación al consorcio encargado del estacionamiento tarifado en la ciudad capital, Rejalaga señaló a diferentes medios de comunicación que trabajará para posicionar una eventual candidatura del intendente de Asunción con miras a las elecciones presidenciales del año 2018.

Rejalaga anunció este jueves su afiliación al Partido de la A, antes"Movimiento de la A, cuya oficialización como partido se hace este martes 15 de noviembre. La cabeza visible de esta nucleación política es el ex concejal y actual director del Mercado de Abasto, Víctor “Oti” Sánchez.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.