19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de mayo de 2017, 18:42

Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa mantienen un encuentro en Buenos Aires

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su residencia de Buenos Aires al escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien se encuentra en el país austral para participar de la Feria Internacional del Libro de la capital argentina.

Aunque no trascendieron los detalles de la reunión, la Presidencia argentina divulgó varias fotografías en las que se ve a ambos, quienes son amigos desde hace tiempo, manteniendo una distendida charla.

La última vez que coincidieron fue el pasado febrero en Madrid, durante una visita de Estado de Macri a España, y donde el escritor y el mandatario participaron de un foro sobre democracia y futuro.

Ya hace un año, el jefe de Estado y su esposa, Juliana Awada, ejercieron de anfitriones en Buenos Aires de una cena en honor al autor de "La fiesta del Chivo" (2000) o "Cinco esquinas" (2016) y su pareja, Isabel Preysler, con quien viajó a Argentina para asistir a la cita literaria porteña.

En una entrevista con radio Mitre, Vargas Llosa aseveró este jueves que Macri "ha cambiado" a Argentina, adonde "uno llega" y ve un país "más sosegado" y donde se ha atenuado "la crispación tremenda" que a su juicio había durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina, que ha recuperado una respetabilidad internacional que había perdido con la cosa populista, demagógica, y eso es muy bueno, no solo para Argentina sino también para América Latina", señaló el premio Nobel de Literatura.