23 abr. 2024

Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa mantienen un encuentro en Buenos Aires

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su residencia de Buenos Aires al escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien se encuentra en el país austral para participar de la Feria Internacional del Libro de la capital argentina.

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina, del presidente Mauricio Macri (c) durante una reunión con el escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (d) en Buenos Aires (Argentina). EFE/Presidencia de Argentina

Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina, del presidente Mauricio Macri (c) durante una reunión con el escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (d) en Buenos Aires (Argentina). EFE/Presidencia de Argentina

Aunque no trascendieron los detalles de la reunión, la Presidencia argentina divulgó varias fotografías en las que se ve a ambos, quienes son amigos desde hace tiempo, manteniendo una distendida charla.

La última vez que coincidieron fue el pasado febrero en Madrid, durante una visita de Estado de Macri a España, y donde el escritor y el mandatario participaron de un foro sobre democracia y futuro.

Ya hace un año, el jefe de Estado y su esposa, Juliana Awada, ejercieron de anfitriones en Buenos Aires de una cena en honor al autor de “La fiesta del Chivo” (2000) o “Cinco esquinas” (2016) y su pareja, Isabel Preysler, con quien viajó a Argentina para asistir a la cita literaria porteña.

En una entrevista con radio Mitre, Vargas Llosa aseveró este jueves que Macri “ha cambiado” a Argentina, adonde “uno llega” y ve un país “más sosegado” y donde se ha atenuado “la crispación tremenda” que a su juicio había durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina, que ha recuperado una respetabilidad internacional que había perdido con la cosa populista, demagógica, y eso es muy bueno, no solo para Argentina sino también para América Latina”, señaló el premio Nobel de Literatura.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.