2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 13:53

Matt Damon y "Jason Bourne" conquistan la taquilla de EE.UU. en su retorno

Los Ángeles (EE.UU.), 1 ago (EFE).- Catorce años después de su primer filme ("El caso Bourne") y siete después de la última vez que Matt Damon encarnó al exagente especial en "El ultimátum de Bourne", la nueva cinta de esta saga, titulada "Jason Bourne", logró el número uno en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana.

De acuerdo con las estimaciones de la web especializada Box Office Mojo, "Jason Bourne" recaudó 60 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y 50 millones más en el resto del mundo.

Con Alicia Vikander y Tommy Lee Jones acompañando en el elenco a Damon, "Jason Bourne", dirigida por Paul Greengrass, devuelve al amnésico exagente de la CIA a la acción más espectacular para tratar de recomponer su pasado.

La segunda posición de filmes más exitosos este fin de semana correspondió a "Star Trek: Más allá", que sumó 24 millones en Estados Unidos y que, hasta el momento, acumula 160 millones en total a nivel internacional.

Dirigida por Justin Lin y con los actores Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña, "Star Trek: Más allá" cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

Hasta el tercer puesto escaló en su desembarco en los cines la comedia "Malas madres", que recaudó 23,4 millones de dólares.

Mila Kunis lidera un reparto completamente femenino, con Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith y Annie Mumolo, en una comedia que retrata la vida de una madre que, agobiada por la presión social sobre cómo educar a sus hijos, decide romper con todo y marcarse unas reglas propias.

El filme animado "Mascotas" consiguió 18,2 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que sus ingresos acumulados en todo el mundo desde su estreno ascendieron hasta los 395 millones.

Esta película narra la historia de Max, un terrier envuelto en diversas aventuras por Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo.

Por último, el filme de terror "Lights Out" recaudó este fin de semana 10,8 millones de dólares.

Este título de terror, producido por el especialista James Wan y con Teresa Palmer, Gabriel Bateman y Maria Bello en su elenco, cuenta cómo un niño experimenta visiones similares (siniestras siluetas amenazantes con la luz apagada) que antaño sufrió su hermana mayor.