23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Matrix, a la Agrupación Especializada

El recluso Thiago Ximenes, alias Matrix, soldado del grupo criminal del Primer Comando Capital (PCC), fue trasladado ayer desde Ciudad del Este hasta la sede de la Agrupación Especializada, en Asunción, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, por vía aérea.

Ximenes ya tiene una condena de 20 años de prisión por un caso de robo agravado y está siendo juzgado por el secuestro del comerciante Luis Núñez, quien fue ejecutado el año pasado en la localidad de Presidente Franco.

Las autoridades realizaron el sorpresivo traslado, bajo estricta custodia de agentes tácticos de la Policía Nacional, hasta el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Minga Guazú, de donde partió en avión hasta la capital del país, donde quedará recluido.

El delincuente brasileño es conocido por su habilidad de escapar de prisiones del Brasil y la Argentina, como el caso registrado el 20 de agosto de 2013, en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, Argentina, de donde huyó a través de un túnel con otras 13 personas, según los datos.

Su detención se produjo durante un intento de robo a una empresa transportadora de caudales en Ciudad del Este, caso por el que fue condenado a ir a prisión.

No obstante, ingresó al país en forma ilegal, luego de un asalto a un transportador de caudales en Foz de Yguazú, Brasil, en el año 2014, cuando parte de la gavilla huyó al Paraguay en una embarcación luego de enfrentarse con uniformados de la Policía.

De acuerdo al Ministerio de Justicia, con el traslado se busca que Ximenes “cumpla en tiempo y forma las diligencias judiciales” de su proceso.