24 abr. 2024

Matrimonio sufre violento asalto en Ñemby

Un matrimonio sufrió un violento asalto en su vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. Cuatro delincuentes enmascarados lograron huir, pese a que hubo un enfrentamiento con la Policía.

ñemby.JPG

Los delincuentes se llevaron G. 2.000.000. |Foto: captura Telefuturo.

Los desconocidos usaron una herramienta conocida como “pata de cabra” para abrir la puerta principal de la casa. Los ladridos del perro alertaron a los propietarios quienes, inmediatamente, aseguraron la habitación con llave. Sin embargo, los delincuentes la abrieron a patadas.

Ingresaron cuatro hombres enmascarados y con arma de fuego a la vivienda.La propietaria, quien antes logró llamar a una vecina para avisar del hecho, les dijo que se lleven todo, pero que no los lastimen. Ella junto con su bebé de dos años fueron encerradas en el baño mientras seguían las amenazas al marido, quien quedó con una herida de 12 puntos en la cabeza, según el reporte de Telefuturo.

“Me gatillaron cuatro veces”, dijo la víctima, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias de los delincuentes. Cree que los desconocidos tenían información falsa, pues en todo momento preguntaban por la caja fuerte. La familia se dedica a la venta de juguetes.

Se alzaron con G. 2.000.000, pero insistieron en llevarse más dinero. “Si no venía la Policía seguro me llevaban porque ya estaban por sacar el auto”, relató.

Los policías llegaron rápidamente y en medio de la huida se produjo un enfrentamiento. Finalmente, ninguno fue detenido pero dejaron abandonado un vehículo Corsa, que no está reportado como robado. En su interior se encontraron documentos de guardias de seguridad de dos empresas que custodian transportadores de caudales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.