8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 08:59

Matrimonio sufre violento asalto en Ñemby

Un matrimonio sufrió un violento asalto en su vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. Cuatro delincuentes enmascarados lograron huir, pese a que hubo un enfrentamiento con la Policía.

Los desconocidos usaron una herramienta conocida como "pata de cabra" para abrir la puerta principal de la casa. Los ladridos del perro alertaron a los propietarios quienes, inmediatamente, aseguraron la habitación con llave. Sin embargo, los delincuentes la abrieron a patadas.

Ingresaron cuatro hombres enmascarados y con arma de fuego a la vivienda.La propietaria, quien antes logró llamar a una vecina para avisar del hecho, les dijo que se lleven todo, pero que no los lastimen. Ella junto con su bebé de dos años fueron encerradas en el baño mientras seguían las amenazas al marido, quien quedó con una herida de 12 puntos en la cabeza, según el reporte de Telefuturo.

"Me gatillaron cuatro veces", dijo la víctima, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias de los delincuentes. Cree que los desconocidos tenían información falsa, pues en todo momento preguntaban por la caja fuerte. La familia se dedica a la venta de juguetes.

Se alzaron con G. 2.000.000, pero insistieron en llevarse más dinero. "Si no venía la Policía seguro me llevaban porque ya estaban por sacar el auto", relató.

Los policías llegaron rápidamente y en medio de la huida se produjo un enfrentamiento. Finalmente, ninguno fue detenido pero dejaron abandonado un vehículo Corsa, que no está reportado como robado. En su interior se encontraron documentos de guardias de seguridad de dos empresas que custodian transportadores de caudales.