29 mar. 2024

Matosas ya no tiene dudas

José Ortigoza por Óscar Ruiz es la única variante en el once titular de Cerro.

Matosas no conoce la derrota.jpg

Invicto. Gustavo Matosas no conoce la derrota como DT. Dirigió dos juegos y ganó ambos.

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, tiene el panorama bien definido y mantiene su discurso en cuanto a tener un equipo de memoria. Para el choque ante Rubio Ñu, el sábado próximo, 19.10 en Sajonia, José Ortigoza será titular en lugar de Óscar Ruiz.
El atacante viene de jugar 45' en la fecha 11, ante Trinidense (2-0), y fue autor de uno de los goles, de penal. Ortigoza marcó tras once meses de sequía y más de cinco meses de ausencia por una lesión en la rodilla.
el once. El equipo de Cerro Porteño para el sábado será con Antony Silva; Raúl Cáceres, Mauricio Victorino, Marcos Cáceres y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales; Julio Villalba y José Ortigoza. Nelson Haedo estaría a la expectativa. La intención del entrenador es contar con cada jugador en un ciento por ciento en lo que respecta al aspecto físico.

recuperación. Por su parte, el defensor uruguayo Álvaro Pereira continúa con su recuperación tras una fractura incompleta de la tibia en la pierna izquierda que sufrió hace un mes. Palito utiliza una bota de protección y en los próximos días se estará sometiendo a nuevos controles.

La cifra

2
futbolistas juveniles debutaron este año en Cerro; Ulises Coronel (18) y Joel Jiménez (19), este último de la mano de Matosas.

Un mes de recuperación para Beltrán
El delantero de Cerro Porteño Guillermo Beltrán estará ausente de las canchas tras realizarse una artroscopia en la rodilla derecha y volverá en treinta días.
Tras quince días de realizar trabajos específicos con el cuerpo médico de Cerro, y una vez que se consiguió bajar la inflamación, el atacante del Ciclón se sometió a una cirugía para superar la lesión. Desde el departamento médico comentaron a ÚH que la recuperación “por lo general dura veinte días”, por lo que Memo estará dentro de cinco fechas.
En comunicación con Fútbol a lo Grande, 1080 AM, Beltrán dijo que “hablé mucho con el entrenador sobre mi recuperación”.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.