17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 13 de junio de 2017, 02:00

Matosas, con futuro incierto

Tras fuertes rumores de salida, la directiva de Cerro "respalda" al técnico. Los dos últimos juegos del Apertura serían claves, mientras ya dimitió Dani Prieto.
La derrota de Cerro Porteño 4-0 frente a Guaraní terminó pegando muy duro dentro del plantel azulgrana, y eso se notó en las declaraciones del entrenador Gustavo Matosas, quien en conferencia de prensa tiró toda la responsabilidad a los jugadores.
"Para que mi trabajo se vea no necesito tiempo, sino jugadores. Debo pedir jugadores de mi paladar", fueron las palabras más duras por parte del DT uruguayo, quien, sin embargo, a su llegada dijo que tomaba un plantel con grandes jugadores.
con apoyo. Si bien parecía que esta goleada podría ser determinante para su continuidad, tras una reunión realizada ayer entre el presidente Juan José Zapag y parte de la directiva, decidieron darle respaldo, por ahora, al técnico, que tiene contrato hasta finales de este año.
La historia de Gustavo Matosas con Cerro Porteño arrancó de la mejor forma. Las tres victorias al hilo (Capiatá, Trinidense y Rubio Ñu) enamoraron a los hinchas, tanto así que les devolvió las esperanzas de pelear por el título del Apertura.
Pero de a poco, el rendimiento del equipo, alternando derrotas y victorias sin convencer, a más del experimento táctico en el clásico ante Olimpia (derrota 0-2), comenzaron a generar las dudas que terminaron de quebrar al equipo el domingo pasado. Cerro debe enfrentar a Capiatá y Trinidense en las últimas fechas del torneo.
antecedentes. Varios fueron los técnicos de Cerro que dieron el paso al costado tras sufrir una goleada como la del domingo. Los casos más recordados son los de Pedro Troglio, que dejó la dirección técnica en el Apertura 2010 tras caer 3-0 ante Libertad en la fecha 20. El Ciclón marchaba segundo en la tabla. Francisco Arce dejó la dirección técnica luego de la goleada 1-4 frente a Guaraní, cuando se jugaba la 5ª fecha del torneo Clausura 2014. Su equipo marchaba sexto.
Leonardo Astrada se alejó después de caer 0-4 ante Guaraní, juego de la fecha 5 del Apertura 2015. El Ciclón marchaba tercero. El último caso fue el de Roberto Torres, quien fue destituido tras perder 2-4 ante Guaraní, en la fecha 20 del Clausura 2015. Cerro Porteño marchaba cuarto.

Renunció Prieto
Se confirmó que Daniel Prieto, presidente del Departamento de Fútbol, renunció a su cargo el domingo. No se dieron los motivos, pero sería por cuestiones relacionadas al DT. En tanto, el plantel trabaja hoy a las 10.00 en la Ollita, de cara al próximo juego, frente al Deportivo Capiatá. En lo que respecta al equipo, Matosas dijo que probaría a algunos chicos.

El Ciclón conocerá mañana a su rival en Sudamericana

Cerro Porteño conocerá mañana a su rival de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, cuando desde las 20.00 se lleve a cabo el sorteo en la sede de la casa del fútbol sudamericano, en Luque. En lo que respecta a los posibles rivales (32 equipos) para el conjunto azulgrana, por el sistema de competición, hasta podría enfrentarse a uno de los cinco equipos paraguayos que clasificaron a esta instancia, entre los que se encuentra Olimpia. En lo que respecta a definir la serie de local o visitante, es una cuestión que también se definirá durante el sorteo, no hay nada asegurado hasta ahora.
Vale recordar que el Ciclón llega a esta instancia luego de eliminar en la primera fase al Caracas, de Venezuela, con el que igualó 1-1 en el duelo disputado en Asunción, y lo superó por 2-1 en el choque de visitante.