23 abr. 2024

Matías Vecino por Nicolás Lodeiro, posible cambio de Uruguay ante Colombia

Montevideo, 8 oct (EFE).- La selección de Uruguay se entrenó hoy a puerta cerrada para preparar el partido de este martes contra Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia con un probable cambio en la mitad de la cancha ya que Matías Vecino reemplazó a Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres goles a Venezuela.

Nicolás Lodeiro (c) de Uruguay celebra su gol ante Venezuela durante el partido de las eliminatorias a Rusia 2018 en Montevideo (Uruguay), el 6 de octubre de 2016. EFE

Nicolás Lodeiro (c) de Uruguay celebra su gol ante Venezuela durante el partido de las eliminatorias a Rusia 2018 en Montevideo (Uruguay), el 6 de octubre de 2016. EFE

Los dirigidos por Óscar Tabárez viajarán mañana a Barranquilla, donde se jugará el partido de la décima jornada de las eliminatorias.

Egidio Arévalo Ríos declaró que “sacar tres puntos de una selección complicada” como la de Colombia “va a ser importantísimo”.

Esta opinión la ratificaron Diego Laxalt y Gastón Silva.

El defensa Silva, que se retiró del partido pasado ante Venezuela por una lesión, explicó que solo fue una molestia muscular y que ya está recuperado.

Arévalo Ríos afirmó que el conjunto uruguayo va con la “mentalidad de obtener un resultado positivo” que le permita a su equipo conservar el liderato.

Uruguay suma 19 puntos, mientras que Colombia se encuentra en el cuarto lugar con 16.

“Sabemos que tenemos factores en contra”, reconoció el centrocampista uruguayo en relación a la dificultad que representa para su selección jugar en una ciudad con extremos índices de calor y humedad.

Sin embargo, afirmó que no se puede “pensar de antemano” que van a fracasar, al tiempo que aseguró que “recién hoy” empezaron a planificar el partido del martes.

“El objetivo son tres puntos pero a medida que no se pueda ganar el empate es importante también”, concluyó ‘el Cacha’ Arévalo Ríos.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.