24 abr. 2024

Matías Rojas, el ‘olvidado’ de Genes, arrancaría en Cerro

Ante la ausencia de Sergio Díaz, el entrenador Leonardo Astrada alinearía desde el vamos a Matías Rojas para cumplir con el reglamento de la APF. El volante ofensivo participó de toda la preparación con la Albirroja Sub 20, pero no quedó, sorpresivamente para él, en la lista final de Víctor Genes.

Superada la etapa de la desazón, Matías Rojas entrenó fuerte y ahora disfrutará de la oportunidad de tener más minutos en la Primera División de Cerro Porteño. El carusucia aseguró este miércoles que la no inclusión en la lista final de Víctor Genes le motivó para redoblar esfuerzos.
“Me pasaron cosas malas en un mes por la no convocatoria a la Selección, pero eso me dio más fuerza y nunca me bajoneé”, señaló el joven jugador quien debutó el año pasado bajo las órdenes de Francisco Arce.
A pesar de que no comprende su exclusión, Matías respeta la decisión técnica y apoya a la Albirroja desde la distancia. “Tampoco es una queja. Me golpeó en el momento de no ver mi nombre en la lista, pero me repuse muy rápido, me dio 3 veces más de fuerzas”, siguió exponiendo en contacto con la 780 AM.
EL ASCENSO. Rojas apuntó que el ascenso al primer equipo esta temporada “es el resultado del sacrificio y del apoyo incondicional que le brinda su familia. “Mamá y papá siempre están en los malos momentos, así como en los buenos. Estoy muy agradecido y contento”, agregó.
Reveló que hizo una pretemporada muy buena en la Categoría Reserva y con el que consagró campeón el año pasado. “Eso fue lo que me dio la oportunidad de estar ahora en el plantel profesional”, justificó.
“El extremo por izquierda o volante interior” según pide el entrenador es fruto genuino de la cantera azulgrana. “A los 11 años entré a la escuela Cicloncito de Ypané, hice las inferiores siempre en Cerro, nunca jugué en otro club”, manifiesta por el momento su breve historial.