29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 11:04

Materiales precarios en aula desplomada

El desplome del techo de una de las aulas nuevas de la escuela Mariscal López, de Pedro Juan Caballero, construidas por la Gobernación de Amambay se produjo por la precariedad de los materiales utilizados y la estructura que sostiene las vigas. Uno de los 4 obreros heridos sigue internado.

Gloria Arza, encargada de Riesgo de la oficina departamental, dijo que a simple vista se puede evidenciar la precariedad de la obra que se desplomó este jueves, "afortunadamente antes que inicien las clases".

"Imagino que si tomaban las medidas no habría ocurrido. Evidenciamos que el trabajo no está bien hecho. Se notan los materiales precarios. Si eran de primera calidad no llegaríamos a esto. No tiene hormigón que sostenga las vigas de hierro", dijo.

Por su parte, Ángel Manuel Gayoso, uno de los obreros heridos, dijo que la viga principal de hierro no resistió el peso del techo y se dobló a la mitad.

"Estamos techando, yo estaba sobre el techo y no aguantó el hierro. Se dobló en la mitad y cayó todo", explicó.

La empresa Grupo Noveno fue la contratada por la Gobernación de Amambay para efectuar la ampliación de pabellones con recursos del Fonacide. Su representante, Pedro Olmedo, dijo que deben esperar la intención de profesionales para determinar la causa del desplome. Aseveró que la construcción se hizo bajo especificaciones técnicas.

Tres de los cuatro heridos ya fueron dados de alta, sin embargo, uno de ellos permanece internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ya que sobre el mismo se desplomó la viga de hierro, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.