20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Mateo y llanistas abogan por unidad en acto en Central

En la ciudad de Luque se dio por primera vez ayer la aparición del candidato a presidente de la República, Carlos Mateo Balmelli, rodeado de figuras del Equipo Joven Paraguay, liderado por el Gobernador de Central, Blas Lanzoni y el senador Blas Llano, entre otros líderes de Central.

El llanismo logró adherir al ex senador Mateo Balmelli, a un proyecto común que está en construcción para 2018. Tanto para el precandidato presidencial como para el equipo que apunta todas sus fichas a retener la Gobernación de Central para el partido, es fundamental partir de la unidad partidaria para mantener intactas las chances en 2018.

En el acto, donde participaron candidatos a diputados, senadores, concejales departamentales y estuvieron intendentes que responden al sector, se dirigió a los presentes el candidato a gobernador, Líder Amarilla, quien pidió un “acompañamiento sincero y decidido para convertirme en el sexto gobernador liberal de Central”.

Elogió su equipo de trabajo en la persona del gobernador Lanzoni, los diputados Sergio Rojas y el candidato a concejal departamental, Derlis Larroza, entre otros.

Mencionó a los luqueños presentes que la posibilidad de lograr la unidad en los próximos años, redundará en volver a ganar la intendencia luqueña.

Unidad. En la jornada también se refirió otro candidato llanista a la diputación, el dirigente de Ñemby, José Rodríguez, pidiendo a la alta dirigencia llegar a un “acuerdo en nombre de todos los liberales”. “El pueblo liberal quiere que sus líderes dialoguen dejando de lado las diferencias, uniendo las coincidencias y poniendo al partido en primer lugar. Con un partido unido, poder salir a conversar con todos los aliados de la oposición, para que juntos armemos una gran coalición con miras al 2018”, resaltó en el predio que albergó a unas 1.000 personas.