10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 10:13

Mateo, el bebé que nació en una ambulancia de bomberos

Eran las 19.25 de este sábado cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Encarnación recibía un llamado de auxilio de una madre que estaba entrando en trabajo de parto en el interior de un vehículo en medio de un puente. El bebé nació en la ambulancia de los bomberos.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron en contacto con ULTIMAHORA.COM que recibieron un llamado de alerta sobre la situación de la madre, quien estaba en el interior de su rodado sobre el puente internacional San Roque González, en la ciudad de Encarnación.

Inmediatamente, cuatro bomberos de la Primera Compañía a bordo del móvil RE 10 se constituyeron en el lugar, donde constataron que se trataba de una mujer embarazada de nacionalidad argentina, quien ya estaba en pleno trabajo de parto.

Los voluntarios asistieron a la madre e intentaron trasladarla hasta un centro asistencial, pero el bebé de nombre Mateo nació en brazos de los bomberos voluntarios en el interior de la ambulancia, en medio del puente entre una enorme cola de vehículos con chapa argentina que abandonaban Encarnación tras una jornada de compras, aprovechando el feriado en el vecino país.

La madre y el bebé fueron trasladados hasta el hospital Madariaga de Posadas. El niño goza de buena salud, según informaron los intervinientes.

"Nos llena de alegría saber que nuestros compañeros ayudaron a traer una nueva vida y felicitamos al grupo de guardia Sábado fijo por el buen servicio prestado", indicaron desde la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios de Encarnación.