27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Mateo Balmelli lanzará candidatura fuera del PLRA

El ex senador Carlos Mateo Balmelli, anunció que lanzará su candidatura a la presidencia de la República de manera independiente y por fuera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el que ocupó cargos representativos como legislador. En la época de Fernando Lugo llegó a ser director de Itaipú Binacional.

El ex legislador, quien ahora se dedica a la conducción radial, dijo que está inmerso en una campaña por extender la idea de la concertación a toda la ciudadanía. “Se habla de una gran concertación y queremos trabajar por afuera para tratar de crear una realidad alternativa, porque creemos que es el momento, visto el fracaso de las internas tanto del Partido Colorado como del PLRA. Ambos tienen incapacidad demostrada en reiteradas ocasiones en no poder obtener un Gobierno que pueda, mínimamente, satisfacer las necesidades de la gente”, afirmó.

Adelantó que si bien persigue la presidencia, su proyecto no se centra solo en lo electoral. “Estamos en un movimiento ciudadano amplio y plural y por sobre todas las cosas no personalista. Nuestra propuesta tendrá una implicancia en lo económico, político y social. Soy el articulador pero habrá varios líderes”, refirió.

Rechazó que “el Paraguay siga siendo el país del contrabando, de la corruptela y de la inseguridad jurídica”.