9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Mateo Balmelli confirma intenciones para el 2018

Carlos Mateo Balmelli, dirigente del PLRA, confirmó ayer que desea ser precandidato presidencial en las elecciones generales del 2018.

Sostuvo que lo ideal sería lanzar su candidatura desde una concertación, pero descartó que incluirá al Frente Guasu en sus alternativas.

Argumentó que en varias ocasiones este sector manifestó no querer formar parte de una concertación donde también estén los liberales.

“Ellos dicen que están más cerca de la disidencia colorada, de Mario Abdo, de Nicanor (Duarte). Es absurdo querer forzar. Lo correcto es crear otra alternativa”, apuntó el político liberal.

Mateo expresó que es importante que un presidente llegue a la presidencia con el apoyo ciudadano que lo ayude a mantener la gobernabilidad.

Aseguró que los políticos con ambiciones que no sientan el compromiso con la gente no podrán salir adelante como tales.

“Debemos apostar a consolidar una República que no sea huérfana del calor popular”, insistió.

Cualquier sociedad que quiera elevarse debe considerar que la participación ciudadana es clave, subrayó.

Señaló que las élites pueden gestionar proceso de desarrollo si hay apoyo de la ciudadanía. “Faltan élites que estimulen a los mandatarios”, observó.

Reelección. Manifestó que todos los presidentes de la República creen que necesitan de la reelección, pero que esa intención ya destruyó a varios dirigentes.

“Si el equipo del presidente (Horacio Cartes) quiere hacer una reforma, este debe pedir que lo excluyan. La reforma constitucional no debe hacerse para el gobernante de turno”, sentenció.