3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 11:54

Mataron a dos hombres y la Justicia sigue sin encontrarlos

Pobladores de San José de los Arroyos se manifestaron frente a la Fiscalía y el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo exigiendo una investigación seria sobre un doble asesinato que conmovió a esa comunidad años atrás. Exigen justicia y condena para homicidas.
Robert Figueredo | Coronel Oviedo

El hecho se registró el 15 de mayo de 2013 durante una tradicional fiesta bailable en las instalaciones del Club Deportivo San José. Durante la actividad perdieron la vida los hermanos Pedro y David Cáceres, resultando como supuestos responsables del doble homicidio los hermanos Omar y Alejando Ojeda. Amos se encuentran prófugos.

Familiares y amigos de las victimas exigen justicia debido a que ya pasaron 3 años del fatal hecho y , según denuncian, prácticamente nada se hizo para esclarecer y castigar a los autores y cómplices del asesinato.

Protesta contra fiscales

Los manifestantes responsabilizan de la inacción a la fiscala Gladys Torales de Ovelar en cuya unidad ejerce la defensa de los supuestos victimarios la abogada Rosana Prieto, esposa del asistente fiscal Edwar Cabrera, quien habría facilitado medidas alternativas a uno de los hermanos Ojeda, mientras que contra el otro implicado nunca dictaron siquiera orden de captura.

Según dijeron los manifestantes, solo esperan que se ejecuten un proceso investigativo que conduzca al juicio oral y público para la condena de los responsables del doble homicidio.

El padre de las victimas Pedro Cáceres significó que viven en zozobra teniendo en cuenta las amenazas de los hermanos Ojeda sobre la integridad física de los familiares de Pedro y David.

De acuerdo al abogado Enrique Villagra los supuestos victimarios estarían escondidos en zonas rurales de San José de los Arroyos.